Prologo de un poeta que ya murió sin ver la muerte

Mi poesía es un grito en la oído del hereje que es ciego, el anuncio de la muerte que vive para irse conmigo a un baile de versos y estrofas que nacen de mi mano que me lleva de vuelta a al vida para perturbar con lo que sale de mi boca, de mis poros, de mi lengua anticuaria difuminada por el tiempo, por mis dedos grises de mis manso mas grises todavía

miércoles, 18 de febrero de 2009

Hablando con el cáncer


Julio dormía en su suite de cinco estrellas, con enfermeras que solote inyectan cada cinco minutos sin avisar, ni ninguna delicadeza. Despertó en un quirófano con solo doctores de verde que hacían ruidos de utensilios; uno se le acerca y le dice-solo duerma y saldrá por aquellas puertas.

Con cerrar los ojos tras la mascarilla llego aun estudio de TV; lleno de luces y seres con forma de órganos. Entra un cerebro, el se cuestiona por el lugar, en eso el cerebro empieza a hablar, dice el cerebro-bienvenidos a hablando con tu enfermedad.
Cuestionado pregunta- como hablaría con mi enfermedad, no hablan las enfermedades.
Le responde el cerebro-bueno esto es un sueño todo puede pasar. Y como invitado el cáncer de Julio-.
Entrando, sentándose al acto-hola cerebro, gracias por invitarme al programa.
Con risas pregunta al cerebro-¿Qué es lo que te gusta?-
Sin evitar la pregunta responde- degusta la cerveza, las revistas para adultos, mirar fotos de cáncer de mama-.
Interrumpe Julio- a mi también me gusta eso, excepto por las fotos de cáncer de mama-.

En eso entra un páncreas de mujer, todos la piropean menos Julio, le dio asco. Continua la entrevista, el cerebro le pregunta a Julio-¿Qué te gustaría hacer con el cáncer si pudieras?-.
Julio piensa un momento- me gustaría tomar un cerveza con el-.
De la nada unas cervezas aparecieron, entonces el cáncer dice-tenemos el mismo gusto brahama, pero no creo que tomemos otra, me están extirpando, en caso de….-.
Interrumpe Julio-mejor así, además me dolía la espalda contigo hay-.
Responde le cáncer-si hice bien mi trabajo, adiós-.

El cerebro interrumpe-creo que al operación termino, llego al hora de despedirse-.
Despidiéndose el cerebro anuncia los créditos; despertando de un sueño, encontrándose con una venda donde se encontraba su cáncer, y una enfermera lo pincha sin ningún aviso diciéndole-no se toque señor o lo sedare de un golpe.

1 comentario:

Fer dijo...

Jajaja
Me gusto mucho :)


Abrazo querido.