Prologo de un poeta que ya murió sin ver la muerte

Mi poesía es un grito en la oído del hereje que es ciego, el anuncio de la muerte que vive para irse conmigo a un baile de versos y estrofas que nacen de mi mano que me lleva de vuelta a al vida para perturbar con lo que sale de mi boca, de mis poros, de mi lengua anticuaria difuminada por el tiempo, por mis dedos grises de mis manso mas grises todavía

sábado, 9 de octubre de 2010

Lo que piensa un borracho cesante


Despierto en la mañana con la resaca, pienso en beber otra cerveza pero me dan ganas de cagar, mientras me sentaba en el trono me di cuenta que tenía que comprar papel higiénico así que ടോമെ una cuenta que tire anoche, la revise entre tanta mugre y note que era un aviso de corte de luz, la mire nuevamente y me limpie. Cesante sin nada que hacer fui a un bar por una cerveza, de repente me acorde que debía dinero a un tipo que me amenazo si me veía de nuevo. Como vi que para variar no tenía ni uno en mi billetera di una vuelta en mi escarabajo del 73, los bocinazos me dan dolor de cabeza, paso ese pensamiento por mi cabeza en el momento. Mirando el volante para distraerme un rato me doy cuenta que hay un anillo negro en mi mano derecha que antes no estaba, me acerque un poco mas para ver los detalles veo que tiene una inscripción y un dibujo que resaltaba ante todo; un bocinazo me despertó del trance en que me dejo el anillo, lo insulte por la ventana y de marcha para irme a casa.

Aburrido de andar por ahí gastando lo poco de gasolina que me quedaba compre un cigarro con un billete que encontré en el suelo. Prendí el cigarro me serví un vaso de cerveza con un poco que encontré en un envase del refrigerador, prendí la televisión y sintonice morande con compañía, tengo que admitirlo, estaba con ganas de ver algo de adultos.

Dormí con la boca abierta en el sillón con el cigarro en la mano derecha más la televisión encendida con su chirrido de “fuera de señal”, como habrá llegado allí ese anillo no se, porque solo recuerdo una resaca maldita.

No hay comentarios: