Prologo de un poeta que ya murió sin ver la muerte

Mi poesía es un grito en la oído del hereje que es ciego, el anuncio de la muerte que vive para irse conmigo a un baile de versos y estrofas que nacen de mi mano que me lleva de vuelta a al vida para perturbar con lo que sale de mi boca, de mis poros, de mi lengua anticuaria difuminada por el tiempo, por mis dedos grises de mis manso mas grises todavía

viernes, 28 de enero de 2011

La muerte estresada y el psicólogo


John entra a la consulta como lo hace todos los días, saluda a su secretaría de un agarrón en el trasero y pregunta si tiene citas para hoy, ella le avisa que tiene una cita a las diez, el solo entra a su oficina para esperar a su paciente
Entra la muerte y John salta al diván asustado, implorando por su vida
-John-¡soy muy joven para morir!
-Muerte-Tranquilo John, te falta mucho para que venga por ti
-John-(suspira) gracias a dios
-Muerte-Pero cuidado con lo que consumes
-John-gracias por la recomendación. Y ¿Que te traer por aquí?
-Muerte-EL colapso mi querido John
-John-No me hagas reír, la muerte colapsada, no me lo explico
-Muerte-Si, yo también colapso de tanto trabajar como Uds. Los mortales
-John-y yo que creía que mi trabajo era estresante
-Muerte- no sé que hace, mi esposa me pide que haga más defunciones para ganar mas dinero
-John-¿Cuál es el problema?
-Muerte-que si lo hago me despiden
-John-Típico que piden más cuando uno no puede
-Muerte-Mi suegra amenaza con irse a vivir con nosotros cualquier día
-John-Si, son como un dolor de muelas
-Muerte-La mataría como hago en mi trabajo pero no puedo si no está en la jodida lista de almas
-John-¿Y la infidelidad?
-Muerte-No hay tiempo para eso, por cierto
-John-¿Qué?
-Muerte-Tu secretaría está embarazada
-John-en serio, ¿de quién será?
-Muerte-Se que es tuyo, así que no te hagas el inocente, pero no te delatare
-John-Gracias de todos modos, además disfruto de la infidelidad y la juventud
-Muerte-Me caíste bien, te hare un favor
-John-¿Cuál?
-Muerte-Por haberme escuchado te daré una oportunidad de matar a quién quieras en este momento
-John-Mi suegra
-Muerte-sabía qué dirías eso, buena elección, ojalas yo pudiera hacer eso
-John-se acabo la hora Sr. Muerte
-Muerte-que mal, justo cuando me empezaba a gustar
-John-No te preocupes
-Muerte-un consejo, deja el cigarro, te acerca cada vez más a mí
-John-si tú me lo dices lo haré
(Interrumpe la secretaría tocando la puerta)
-Secretaría-Un llamado para ti John
-John-¿Quién es?
-Secretaría-Tu mujer
-Denise-John, murió mi madre
-John-Qué mal cariño, si quieres te puedo ir a ver ahora
-Denise-Por favor
(John corta el teléfono)
-John-Adiós Sr. Muerte, gracias
-Muerte-Adiós y hace caso a lo que te digo

1 comentario:

Kardhiel dijo...

Deliciosa fábula, pues deja gran moraleja.

Diálogo diáfano y a la vez clamo.

Me gustó el ambiente, el juego de variantes, y en especial el ensayo de personajes.

Solo me sorprendió algo, nunca imaginé que la muerte premitiese vivr tanto a su suegra, al menos podría pedirla como bono de navidad.